Futbol Mexicano

Liga MX: Los duros mensajes de David Faitelson tras cancelar el Clausura 2020 por coronavirus

El periodista de ESPN lamentó la falta de voluntad de los clubes para reanudar el campeonato en medio de la crisis sanitaria.

2020-05-22

La Liga MX fue declarada como cancelada debido a que no hay condiciones de reanudar la actividades por el brote del nuevo coronavirus, según confirmaron los directivos más importantes del fútbol azteca en una Asamble Extraordinaria celebrada este viernes.

La Liga MX da por finalizado el Clausura 2020 y no hay campeón

Tras conocer la noticia, el periodista David Faitelson se pronunció rapidamente y lamentó que los equipos no buscarán una solución para tratar de impedir la cancelación del torneo.

''Se anula el torneo Clausura. Se tiran 10 fechas a ''la basura''. El futbol mexicano tratará de volver, cuando se pueda, con el nuevo torneo...'', comenzó diciendo el reportero de ESPN en redes sociales.

Foto: Diez

''Voluntad, imaginación y hasta cierta ''valentía'' les ha faltado a los clubes del futbol mexicano en su decisión de ''abortar'' un torneo que ya tenía su propio latido. Una pena'', agregó Faitelson.

Failteson asegura que la Concacaf solo ofrece pobreza y retraso a México

Según el polémico periodista, a los equipos les fató imaginación para que la competición pudiera reanudarse. ''Futbol mexicano: Es una pena que los clubes no buscarán otras fórmulas para tratar de ''salvar'' el Clausura. Faltó, nuevamente, voluntad e imaginación''.

Campeón sin corona

Cabe recordar que Cruz Azul era el puntero del campeonato con 22 puntos. En 10 jornadas disputadas, la Máquina solo había perdido dos partidos, empató uno y tenía siete triunfos.

''Cruz Azul, sí, el Campeón sin corona'', fue otro de los tuits de Faitelson, que reconocía la gran labor del equipo antes de que se suspendiera la Liga MX para posteriormente cancelarla.