Futbol Mexicano

Oficial: Monarcas Morelia deja de existir y la franquicia se traslada a Mazatlán

El Monarcas Morelia pasará su franquicia hacia Mazatlán, así lo ha oficializado la Liga MX.

2020-06-02

Momento triste e histórico para la ciudad de Morelia, este martes el club ha hecho oficial que Monarcas Morelia dejará de existir y trasladará su franquicia a Mazatlán.

La LIGA MX informó que recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

'La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX', informó.

LEER: La tristeza de Carlos Pavón al enterarse de la noticia

La historia de los Monarcas comenzó en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Fútbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.

El equipo, que jugaba en el Estadio Venustiano Carranza, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1956/1957, pero en la 1967-1968 sufrió el ascenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.

VER: Los futbolistas que se convirtieron en leyenda

Al Estadio Morelos arribaron para la Jornada 28 de la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, resultado con el que comenzaron a escribir su historia en la que fue su casa por 31 años.

En 1996 es cuando la franquicia llega a manos de Grupo Salinas, administración que le cambió el nombre a Monarcas Morelia y con la que llegó el único campeonato de Liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca.

En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la Final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.