Futbol Mexicano

Carlos Pavón, el futbolista hondureño que marcó historia en el Monarcas Morelia

Hoy se confirma que el club mexicano, Monarcas Morelia, desaparece con su mudanza a Mazatlán. Carlos Pavón hizo historia en dicho equipo.

2020-06-02

'La LIGA MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede', así se anunció este martes la noticia sobre lo que es la desaparición del equipo donde Carlos Pavón logró brillar.

Para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, el nombre del Morelia no estará ya. Ahora el equipo se llamará Mazatlán FC.

El Morelia fue fundado el 4 de junio de 1950 y a lo largo de su historia pudo destacar el hondureño Carlos Pavón, a quien seguramente le generó mucha tristeza la noticia.

Ver: Los futbolistas del Morelia que se convirtieron en leyendas del club

Fueron dos etapas las que vivió Pavón con el Monarcas Morelia. Llegó para la temporada 2000-01. Fue ahí donde logró quedar campeón de la Liga de México en el torneo de invierno, donde anotó 14 goles.

La final fue contra Toluca y fue ahí que Monarcas sumó su único título de liga en toda la historia.

Carlos Pavón se convirtió en el primer hondureño que ganó la Liga MX. Luego de ello se fue al Udinese de Italia, donde no logró consolidarse.

Pero su aventura en México siguió. Para el torneo Clausura 2004 regresó al Morelia que era dirigido por Rubén Omar Romano. Al final el DT fue despedido y Carlos Pavón terminó saliendo de la institución.

MUCHA HISTORIA

El Morelia logró el ascenso a la Primera División en México en la temporada 1956/1957, pero en la 1967-1968 sufrió el descenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.

Foto: Diez


Carlos Pavón fue parte de la plantilla del Morelia que ganó el único título en la Liga MX en toda la historia.

Llegaron al Estadio Morelos para la Jornada 28 de la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, resultado con el que comenzaron a escribir su historia en la que fue su casa por 31 años.

En 1996 es cuando la franquicia llega a manos de Grupo Salinas, administración que le cambió el nombre a Monarcas Morelia y con la que llegó el único campeonato de Liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca. Ahí estuvo el hondureño Carlos Pavón.

LA TRISTEZA DE CARLITOS

Hace una semana, Carlos Pavón ya estaba enterado de la noticia de la posible desaparición del Morelia, misma que ya es una realidad.

El hondureño compartió un video de los mejores goles que anotó en su etapa con Monarcas. 'Dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente con dolor en el alma', escribió Pavón.