Futbol Mexicano

¡Cruz Azul humilla a los Pumas y pone un pie en la final de la Liga de México!

El Cruz Azul goleó 4-0 en la ida de la semifinal del Torneo Guard1anes a los Pumas y se enfila a la gran final.

2020-12-03

Cruz Azul apabulló 4-0 a los Pumas por la ida de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La máquina cementera no tuvo piedad y goleó a los felinos y así puso un pie en la gran final del torneo mexicano.

Ver más: Tabla de goleadores de la Primera División de México

Los azules comenzaron ganando con gol del Roberto 'Piojo' Alvarado al minuto 2', luego marcaron Rafa Baca al 7' y doblete de Luis Romo al 12' y 95', tras eso el equipo de Robert Dante Siboldi intentó herir aún más a los universitarios pero no lo lograron.

LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

Cruz Azul comenzó golpeando fuerte y anotando un gol de camerino. Los cementeros marcaron el primero por medio del 'Piojo' Alvarado al minuto 2' cuando este se encontró un balón en el área producto de un remate que quedó en su posesión y sin dudarlo buscó portería y puso el primero en el tablero.

Al 7' Rafa Baca se sacó un bombazo desde unos 35 metros y sorprendió al meta Julio González que poco pudo hacer; su remate se fue al ángulo superior izquierdo. ¡golazo de la máquina! y el juego se ponía 2-0.

Los celestes no le prestaban la pelota a los visitantes y volvieron al ataque. Al 13' Luis Romo miró un hueco en la defensiva universitaria y sin dudarlo, tras una buena jugada en conjunto, fusiló el marco de los Pumas y así marcó el 3-0. ¡Era una paliza ya!

El conjunto cementero quiso más y apretó el acelerador pero los Pumas despertaron y se resguardaron de mejor forma. Sin embargo, el cuarto llegó en pies de Luis Romo, el talentoso jugador ganó en velocidad la espalda de la defensa y ante la salida del meta definió para poner el cuarto, eso al 95'.

Cabe destacar que en el segundo tiempo, antes del tanto de Romo al 95', Roberto Alvarado había anotado pero el VAR le ayudó al equipo felino y les invalidó el gol a los azules.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo domingo a las 6:30 de la tarde en Ciudad Universitaria, donde los Pumas buscarán igualar en el marcador global pero llevan una losa demasiado pesada ante un Cruz Azul que después de 23 años buscarán levantar su primer título de Liga MX.

La máquina cementera arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a los Tigres del francés André Gignac, mientras que los universitarios se deshicieron de los Tuzos del Pachuca.

Alineaciones del Cruz Azul vs Pumas

Cruz Azul: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Rafael Baca, Luis Romo, Ignacio Rivero; Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda.



Pumas: Pumas: Julio González; Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erick Lira, Facundo Waller; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.