Futbol Mexicano

¡Bombazo en Liga MX! Delantero campeón en Europa llega a México y le da remezón al mercado de fichajes

Cruz Azul le metió un bombazo al mercado de fichajes con la contratación del griego Giorgos Giakoumakis.

2024-06-17

Giorgos Giakoumakis, delantero de 29 años, será el primer futbolista griego que participará en la primera división del fútbol mexicano, luego de que este domingo el club Cruz Azul anunciara su fichaje de cara al torneo Apertura-2024, que comenzará en julio.

VER MÁS: Durísimo golpe para México: se pierde la Copa América por lesión y Jaime Lozano llamó a su relevo

“El primer griego en ‘La Máquina’ y en la Liga MX. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Giorgos!”, publicó el equipo celeste mediante un video en sus canales digitales.

Cruz Azul describió a su primer refuerzo de la temporada como un “delantero de altura, cabeceador letal, hábil con ambas piernas, que sabe retener y distribuir el balón”.

Originario de la ciudad de Heraklion, Giakoumakis se incorporará al Cruz Azul procedente del Atlanta United (MLS), donde jugó dos temporadas.

Durante su estancia en la MLS, el atacante helénico marcó 24 goles en 41 partidos.

Antes de llegar a América, Giakoumakis desarrolló su carrera en Grecia, Polonia, Países Bajos y Escocia. Fue campeón de liga dos veces, con el AEK Atenas griego en 2018 y con el Celtic escocés en 2022.

Con la selección de Grecia debutó en 2020; ha marcado cuatro goles en 22 partidos internacionales.

Cruz Azul, el nuevo equipo de Giakoumakis, es uno de los más populares del fútbol mexicano y ha ganado 10 títulos de liga.

Dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi, en el pasado torneo Clausura-2024 fue subcampeón.