Futbol Mexicano

Contundente comunicado de Concacaf sobre el Chivas-América donde Saíd Martínez fue el árbitro; habrá investigación

La Concacaf ha lanzado un comunicado oficial este sábado por lo ocurrido en el partido entre Chivas y América por los octavos de final de la Concachampions. Se trata de un video.

    2024-03-09

    El pasado miércoles Chivas y América se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions 2024, donde las águilas se llevaron el triunfo con marcador de 3-0.

    Lejos del resultados, la polémica se ha hecho presente este sábado debido a un comunicado que ha lanzado Concacaf, donde dice que hay preocupación.

    Y es que en este Chivas vs América, donde el hondureño Saíd Martínez fue el árbitro central, se dieron incidentes racistas, algo que condena la Concacaf.

    Por insultos racistas de la afición de Chivas al delantero Julián Quiñones, América presentó una queja formal ante Concacaf.

    ¿Said Martínez tuvo miedo en el Chivas - América? Expertos reaccionan al arbitraje del hondureño en la Concachampions

    En redes sociales circula el video en donde la barra de los rojiblancos imitan un sonido de mono para atacar al delantero mexicano del América.

    Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América. La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido”, dice el comunicado de Concacaf.

    Saíd Martínez tendrá que dar una declaración sobre estos incidentes racistas, según el comunicado de Concacaf.

    Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación. Lo que está mal, está mal”, agregó la Concacaf.

    El comunicado oficial de la Concacaf

    Contundente comunicado de Concacaf sobre el Chivas-América donde Saíd Martínez fue el árbitro; habrá investigación