Futbol Mexicano

Dani Alves mintió: revelaron el verdadero sueldo que cobraba el brasileño jugando para los Pumas en la Liga MX

Prensa española publicó que la jueza tenía en sus manos el contrato que firmó el jugador con los Pumas y destaparon cuánto cobraba.

2023-01-23

Dani Alves continúa su proceso legal en Barcelona y poco a poco comienzan a surgir nuevos detalles del caso. Uno de ellos es su salario y el jugador habría mentido sobre cuánto cobraba en Pumas en su declaración del pasado viernes.

El crudo testimonio de la joven que denunció a Dani Alves por presunta violación

Desde que se dio a conocer que el brasileño jugaría en la Liga MX con el equipo de la universidad, se sabía que su contrato sería uno de los más ostentosos del fútbol azteca, ya que se trataba de un jugador de élite e internacional con su selección.

De acuerdo con información publicada por el diario El País, Alves cobraba un total de 6 millones de pesos mexicanos al mes, una cifra muy por encima de lo que gana el resto de jugadores que conforman el plantel de Pumas en este Clausura 2023.

Asimismo, el mismo medio reveló que durante la declaración del futbolista frente a la jueza del Tribunal de Instrucción, cuando fue citado para dar su versión de los hechos, Alves fue cuestionado sobre cuánto es lo que percibía de sueldo en su actual equipo.

El mundialista en Qatar-2022 respondió que cobraba unos 30 mil euros al mes. De inmediato la jueza lo corrigió y le contestó que ella tenía el contrato en la mano y que su sueldo era de 300 mil euros mensuales; mismos que estarían equivaliendo a una cantidad de 6.1 millones de pesos al mes.

Tras el escándalo que ha salpicado al jugador, los Pumas decidieron rescindir su contrato, ya que seguía vinculado al club por el resto de la presente temporada. El lateral ahora se encuentro sin equipo y fue trasladado este lunes a otra prisión para garantizar su seguridad y convivencia.

Alves estaba detenido en el centro penitenciario Brians 1 de Barcelona desde el pasado viernes y ahora está en Brians 2. Es de menor tamaño y facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Dani, indicaron fuentes a la AFP, descartando que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.