Futbol Mexicano

Hondureño visitó el Estadio Azteca para pedir ayuda para repatriar restos de su hermano

Omar García Sandoval se presentó al América-Xolos el sábado en el DF para suplicar ayuda.

2019-08-05

Con los ojos rojos al borde de las lágrimas y una pancarta en mano en la que suplica apoyo para repatriar los restos de su hermano asesinado en México. Así se presentó el hondureño Omar García Sandoval al América-Xolos de Tijuana este sábado en el Estadio Azteca.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga Mexicana

Omar contó la trágica historia que lo llevó a las afueras del recinto a implorar por ayuda. En 2010 su hermano, como muchos otro compatriotas, dejó el país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero en Chihuahua habría sido secuestrado, luego asesinado y encontrado en una fosa común.

“Mi hermano vino a México buscando el mal llamado 'sueño americano'. En su recorrido logró llegar a Ciudad Juárez en Chihuahua. Ahí desafortunadamente fue secuestrado por policías de esa ciudad y entregado al crimen organizado. Días después fue encontrado en una fosa común en una casa de seguridad, en donde encontraron siete cuerpos sin órganos', dijo en entrevista a Diario Récord.

García Sandoval aseguró que no ha recibido apoyo del gobierno, por lo que ha tenido que realizar tres viajes a México en busca de repatriar los restos de su familiar.

En los mismos se ha gastado 30 mil dólares. Ahora se quedó sin dinero y busca ayuda del buen corazón de los mexicanos para regresar a Honduras a terminar los trámites.

'Nos enteramos hasta que llevamos nosotros todo el proceso de investigación y llegamos a esta conclusión. Ha sido un peregrinar inmenso con la autoridad, la corrupción, la impunidad que hay en Chihuahua', agregó.

'Hoy mi hermano está en el SEMEFO (Servicio Médico Forense) a espera de ser repatriado, pero faltan algunos tramites y por eso estoy aquí (en el Estadio Azteca) buscando ayuda para regresar a la frontera a hacer los trámites en mi país y después regresar', cerró.