Osorio ya se empapó de la Liga Mexicana y recorrió Europa para observar a los legionarios y ya tiene listo qué futbolistas quiere en su proyecto.
'Me interesa tener jugadores que persigan la gloria. Es algo que aprendí de Alex Ferguson. Que entiendan que lo más importante debe ser el fútbol, el juego como tal. No la fama, la fiesta o el dinero. Jugadores para los que sea un honor estar en la selección. En este nivel ya no se puede cambiar la parte mental', dijo el colombiano en entrevista a FIFA.COM.
El estrega expresó que ahora su tarea será 'conocerlos a todos' para conversar e 'identificar a aquellos que tengan ese sueño'.
Osorio describió al futbolista azteca como técnico, combativo y tácticamente disciplinado, y aseguró que se identifica mucho.
'En mi idea de juego me identifico con aquellos que van a buscar el partido, que van a proponer, que quieren jugar de igual a igual y ser protagonistas. Creo en el control del juego a través de la posesión de la pelota. Pero, al mismo tiempo, sé que nunca se puede desligar lo ofensivo de la defensa'.
El ex entrenador del Sao Paulo habló sobre el arranque de las Eliminatorias Concacaf y consideró que no es ninguna casualidad que México haya tenido problemas para avanzar a las últimas dos Copas del Mundo.
'No sorprenderé a nadie al decir que será difícil. La tecnología ha hecho que las diferencias entre selecciones sean cada vez menos marcadas y no es casualidad que México haya sufrido en las últimas eliminatorias. Para evitar que suceda de nuevo, debemos entender a qué y cómo juegan los rivales', cerró.