Futbol Mexicano

Se suspenden juego entre Dorados y Atlante por caos en Culiacán, Sinaloa

La captura de uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán desató una balacera en todas partes de la ciudad entre narcos y policías.

2019-10-17

La Liga MX ha informado este jueves que el compromiso entre Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 del Ascenso, no se disputará este jueves 17 de octubre por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.

La Liga MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido.

Y es que este jueves se ha desatado el caos en esta ciudad de Sinaloa por la captura de de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán.

UNA TARDE DE TERROR EN CULIACÁN

Hombres fuertemente armados libraron este jueves una feroz batalla contra las fuerzas de seguridad en Cualiacán, una ciudad del estado de Sinaloa; bastión del capo de la droga Joaquín 'Chapo' Guzmán encarcelado en Estados Unidos.

Imágenes de tráileres incendiados y hombres fuertemente armados que circulaban en camiones de carga fueron captadas por un periodista de la AFP, pero hasta el momento las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento.

Las estaciones Televisa y Milenio TV reportaron que el enfrentamiento fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información.

El gobierno de Sinaloa instó a la población a 'no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos'.

El poderoso cartel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael 'El Mayo' Zambada; otrora socio del encarcelado capo.