Futbol Mexicano

Marco Fabián le pone fin a sus seis meses sin jugar y tiene nuevo equipo para este Clausura 2022 de la Liga MX

El mexicano fue anunciado como nuevo futbolista del Mazatlán tras los rumores que lo vinculaban con un regreso a Chivas.

2022-01-17

Se acabó la novela. Marco Fabían, dos veces mundialista con México y campeón olímpico en Londres 2012, vuelve al ruedo y tiene nuevo equipo en la Liga MX.

Marco Fabián vendía saludos en Internet para conseguir dinero

El volante de 32 años, que estaban sin jugar desde hace seis meses, fue anunciado como nuevo refuerzo del Mazatlán, equipo que marcha en el sotano en este arranque del Clausura 2022.

Los ‘Cañoneros’ serán el cuarto equipo de Marco Fabián en la liga mexicana, tras sus dos etapas con Chivas, su paso por Cruz Azul donde brilló con luz propia y con los ‘Bravos’ de Juárez, club en el que no pudo mostrar su calidad y no fue renovado.

El contrato del mediocampista es solo por este campeonato, pero en caso de tener un alto rendimiento, en Mazatlán no descartan renovarlo y que se quede de forma permanente.

De acuerdo con ESPN, el mexicano se bajó el sueldo en comparación de las ganancias que recibió en otros clubes. Cabe recordar que estuvo en Europa militando para el Eintracht Frankfurt de Alemania y en la MLS con el Philadelphia Union.

Una vez que Marquito supere las pruebas médicas y se reincorpore a los entrenamientos del equipo podría debutar. El próximo compromiso de los ‘Cañoneros’ es ante Toluca el viernes, correspondiente a la jornada 3 del torneo.

Deseaba volver a los terrenos de juego

Al término del Apertura 2020 y después de diferentes polémicas que protagonizó con los ‘Bravos’, la directiva ya no le renovó contrato, por lo quedó libre y sin equipo. Desde ese momento estuvo deambulando en la búsqueda de algún club que lo fiche.

La desesperación de Fabián llegó a máximos límites, ya que en una entrevista para Fox Sports manifestó su deseo por volver a la Liga MX y dijo estar dispuesto a negociar con cualquiera que lo deseara y que el salario sería lo último que tocarían, todo con tal de encontrar un equipo y volver a la actividad futbolística.