Christian Martinoli demostró nuevamente que es uno de los relatores más apasionados del futbol mexicano. En la gran final entre Toluca y América, el periodista de TV Azteca ofreció una narración cargada de emoción y sentimiento, celebrando con intensidad el triunfo de sus queridos 'Diablos Rojos'.
Martinoli narró la final desde una cabina del Estadio Nemesio Díez, acompañado por su amigo el 'Doctor' Luis García y Zague. Cuando ya se jugaban los últimos minutos, el relator quedó al borde del "infarto".
"Le quedan 50 segundos al América. Y ya no va a poder, y va a caer y se va a acabar. Han destruido lo indestructible. El Toluca está matando al tricampeón de México. El líder de la competencia le va a ganar el campeonato a las águilas de Jardine. Aquí en 'La Bombonera' va a morir el equipo de Coapa. Aquí van a volver a la alcantarilla, aquí donde comenzó todo", soltó Martinoli con una mezcla de júbilo y dramatismo.
Y añadía: "Se termina la historia. El América va a dejar su corona en el Estadio Nemesio Diez. El Toluca va a ser campeón por onceava ocasión. Gracias Turco por venir".
Apenas sonó el silbatazo final por parte de César Arturo Ramos, Martinoli remató su épica transmisión con una frase que quedó grabada en los oídos de los aficionados: "Doctor, me va a dar un infarto".
Con cada campeonato, Martinoli no solo relata los goles, narra historias que se quedan en la memoria colectiva de los fanáticos. Y esta vez, su Toluca fue protagonista de otra de sus joyas narrativas.
El brasileño Luan y el capitán Alexis Vega convirtieron los goles, que acabaron con una sequía de 15 años de los 'Diablos Rojos' sin ganar un título de liga.
América buscaba el tetracampeonato, algo que solo han logrado las Chivas del Guardalajara. Las águilas quedaron con 16 campeonatos, cuatro más que el cuadro rojiblanco (12), su más cercano perseguidor.
El 'Turco' Mohamed, que había ganado la liga con Tijuana, América y Monterrey, sumó su cuarto título con cuatro equipos diferentes en México.