Con la posibilidad de llegar a la liguilla de manera directa aún latente, el Cruz Azul, de la mano del DT brasileño Ricardo Ferretti, buscará continuar su repunte en el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano este fin de semana cuando reciba al América.
‘La Máquina’ del Cruz Azul comenzó el torneo con el director técnico Raúl Gutiérrez con quien sólo obtuvo un punto de 15 posibles. Luego, el equipo celeste sumó seis puntos en el interinato de dos juegos con el entrenador Joaquín Moreno.
Después, el experimentado entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tomó el mando y en siete partidos, el Cruz Azul ha conseguido 14 puntos de 21 posibles.
Con Ferretti, la escuadra celeste ha ganado solidez defensiva y ha podido conservar el cero en su arco en cinco partidos, sumando cuatro victorias.
El ‘Tuca’ Ferretti tiene a ‘La Máquina’ en zona de clasificación al repechaje como octavo de la clasificación con 21 puntos.
Este sábado, Cruz Azul será local administrativo en el estadio Azteca ante las ‘Águilas’ del América que marchan en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos.
La escuadra americanista se presentará a este partido después de haber vencido la semana anterior al líder Monterrey con marcador de 2-1.
- Primer clásico joven -
Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti, quien lleva más de 40 años en el fútbol mexicano desde su etapa como jugador, vivirá este sábado su primer clásico joven entre Cruz Azul y América.
A pesar de tratarse de un clásico, Ferretti lo espera con tranquilidad. “Es normal la rivalidad que se ha generado por lo que son las dos instituciones, tiene un cierto matiz, pero no puedo menospreciar a un rival y valorar demasiado a otros”.
Para Ferretti, la relevancia del clásico joven es sólo un ingrediente que le agrega la prensa en los días previos.
“Tampoco quiero decir que es un juego más, es relevante como todos, ustedes quieren ver que salga sangre”, dijo Ferretti ante reporteros.
Respecto a la diferencia de puntos y de funcionamiento que existe entre celestes y cremas en el actual torneo, Ferretti se mostró despreocupado: “yo no veo a un monstruo de siete cabezas, es un buen equipo, yo confío en que Cruz Azul va a dar una buen partido. Vamos a enfrentar al equipo América con todo el respeto, pero sin miedo”.
El sábado se jugará el Clásico Joven número 189 de la historia. El balance desde 1964 es de 67 victorias para el América, 64 empates y 57 triunfos para Cruz Azul.