Liga Nacional

Juticalpa, una inversión de casi cinco millones de lempiras sin frutos

El equipo canechero perdió la categoría de la Liga Nacional, pese a la gran presupuesto que su directiva realizó para este campeonato Clausura.

2019-05-09

El Juticalpa FC no pudo mantener su categoría en primera división de Honduras. El equipo que comenzó dirigiendo el uruguayo Robert Lima y que luego continuó Wilmer Cruz, este domingo en Danlí, consumó su descenso luego de caer 4-2 ante Real de Minas.

La junta directiva del equipo canechero está decepcionada por esta situación y es que han invertido mucho dinero, pero las cosas no les salieron como lo esperaban.

Puedes leer: La iniciativa del Olimpia con sus jugadores en honor al día de las madres

'Somos como el quinto equipo que más ha invertido en planillas, la idea era estar peleando por un tercero o cuarto lugar y no en la situación que estamos', dijo Selvin Baquedano presidente del Juticalpa FC, hace unos días.

Foto: Diez

Los jugadores del Juticalpa no pudieron salvarse del descenso.



El club olanchano actualmente tiene un presupuesto mensual de un millón de lempiras en pago de planilla de jugadores y cuerpo técnico solo superado por el Olimpia, Motagua, Real España y Marathón.

En total han pagado aproximadamente cinco millones de lempiras por los cinco meses que han estado en competencia sin contar gastos de viajes, hospedaje, alimentación y enfermería.

'El error que hemos cometido nosotros es querer se campeones sin antes tener un proceso, no es importante lo que se invierte sino en un proceso a largo plazo porque a mediano no da resultados', comentó Baquedano.

Foto: Diez

Bayron Méndez llegó al Juticalpa en este torneo Clausura pero no aportó mucho.



El torneo pasado el presupuesto mensual del Juticalpa era de 900 mil lempiras, pero con la llegada de nueve jugadores entre ellos Mariano Pineda, Emiliano Techera, Leonardo Bennedith, Ricardo Barrios, José Escalante, Rodolfo Espinal, Bayron Méndez, Óscar Salas y Javier Estupiñán aumentó en gran parte. Además del técnico Robert de Lima.

'Es uno de los principales problemas que no le hemos dado continuidad a los jugadores en cada torneo y de los entrenadores por la ambición de querer competir en lo más alto de cada torneo', comentó.

Los jugadores que tuvieron que hacerse a un lado del club que estuvieron en el torneo Apertura fueron: Franco Güity, Rafael Zúñiga, Elmer Güity, Maylor Núñez, Víctor Moncada y el colombiano James Cabezas.

Foto: Diez

Los aficionados del Juticalpa lloran la pérdida de la categoría.



La directiva del Juticalpa ha mirado cómo ha incrementado su presupuesto desde que lograron el ansiado ascenso a la Liga Nacional cuando solo era de 380 mil lempiras mensuales en la Segunda División.

Ahora, nuevamente tendrán que evaluar la situación actual y ver qué solución le buscan para buscar un nuevo ascenso.