Liga Nacional

Organizadores de Copa Premier emiten comunicado y contradice información del Alianza

Mientras Alianza informó su retiro del campeonato, los organizadores de la Copa Premier anunciaron que tomaron como decisivo el partido de ida disputado en Tegucigalpa.

2020-01-10

Pese a que el Alianza de El Salvador anunció que tomaba la decisión de retirarse de la Copa Premier Centroamericana después que no pudiera realizarse el juego ante Olimpia por los incidentes violentos presentados el miércoles en las afueras del Estadio Las Delicias de Santa Tecla, los organizadores de este campeonato informaron lo contrario.

En el comunicado oficial difundido por la organización informa que no existe retiro, sino que ellos decidieron no reprogramar el partido de vuelta y tomar como decisivo únicamente el duelo de ida que se disputó en diciembre en Tegucigalpa donde los hondureños ganaron 1-0 con un gol de Eddie Hernández.

Foto: Diez

Comunicado de la Copa Premier Centroamericana.

Tal determinación se tomó debido a que al revisar las fechas posibles para su reprogramación, no encontraron ninguna disponible debido a los compromisos nacionales e internacionales de ambos clubes además de la carga física para algunos futbolistas seleccionados nacionales que podría provocarle lesiones.

El comité organizador a su vez agradeció 'a ambos equipos la comprensión y colaboración con todo lo relacionado a esta lamentable situación, que se da por gente sin escrúpulos que toma decisiones erróneas que no entiende el daño que que causa a los equipos y al fútbol en general'.

COMUNICADO DEL ALIANZA

Tras sostener una reunión con los organizadores de la Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club comunica que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo.

Asimismo, lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas. Cabe destacar que el comité organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los organizadores de los grupos de animación y afición en general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave de semifinal.

Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitante cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer as indicaciones proporcionados'.'

Foto: Diez

Comunicado del Alianza.