Internacionales

¡Jugador élite! De Bruyne regresa y lidera victoria de Bélgica ante Dinamarca con gol y asistencia

El mediocampista Kevin De Bruyne volvió a disputar un partido tras su lesión sufrida a finales de mayo.

2021-06-17

Luego de perderse el estreno de Bélgica en la Eurocopa 2020, Kevin De Bruyne retorna al escenario de magia para liderar a su selección a la remontada 1-2 ante Dinamarca con gol y asistencia en sus primeros 25 minutos desde el 29 de mayo cuando sufrió una dura lesión en la final de la Champions League.

El mediocampista del Manchester City ingresó al mediotiempo para equilibrar el fútbol de los 'Diablos Rojos', quienes sufrieron la anotación de Yusseff Poulsen al minuto 2' de partido, jugando una terrible primera mitad.

Con él en el campo, la historia cambió, pues tras una directa participación de gol de su jugador estrella, igualaron el marcador a un gol al 55' con anotación de Thorgan Hazard.

La cosa no terminaría ahí, pues al 70' De Bruyne volviera a aparecer desde atrás para conectar un mísil rasante con su pierna izquierda que fue imposible de atajar a Kasper Schmeichel.

De esta manera, el mejor jugador de la Premier League de manera consecutiva, condujó a Bélgica a la victoria en Copenhague, clásificando a los octavos de final del certamen junto a Italia, quien lo hizo el miércoles.

Los belgas lideran el Grupo B con 6 puntos y una diferencia de goles de +4, le siguen Finlandia y Rusia con 3 unidades. Dinamarca, quien quedó muy tocada por la baja de su estrella, Eriksen, son últimos sin puntos, pero pueden clasificar aún como segundos o mejor tercera de ganar su próximo partido.