San Marino, la peor selección de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia

La selección europea ha perdido todos sus partidos y fue protagonista del que es considerado el peor juego de la historia.

San Marino no gana un partido desde hace 13 años. El fútbol es el deporte más popular pese a tanto sufrimiento.
San Marino no gana un partido desde hace 13 años. El fútbol es el deporte más popular pese a tanto sufrimiento. *
DIEZ

San Marino es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo, apenas tiene 32 mil habitantes y su pequeño territorio está rodeado por Italia. En este país el deporte más popular es el fútbol, pero esa preferencia no se ve reflejado en buenos resultados.

Esta débil selección se ha convertido en el peor equipo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. De ocho partidos acumula igual cantidad de derrotas, ha permitido 38 goles en su arco y apenas ha marcado dos (anotados a Azebaiyán y Noruea).

Además fue protagonista del considerado "peor partido de la historia" de una eliminatoria frente a Andorra, selección que ganó 2-0 y rompió una racha de 86 partidos sin ver la victoria.

Su grupo está integrado por Alemania que es líder con 24 puntos, y a Irlanda con 19 en el segundo puesto, además tiene a Azerbaiyán, República Checa y Noruega.

Estadísticamente recibe por partido 4.75 gol y esto lo convierte en el peor equipo de toda la eliminatoria mundialista de Rusia 2018. Ocupa el lugar 204 de ranking de FIFA, su último triunfo data del 2004 cuando venció a Liechtenstein en un juego amistoso.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias