Internacionales

Robinho es condenado a nueve años de cárcel por violencia sexual

Medios internacionales dieron a conocer que el ex del Real Madrid es condenado por abusar de una mujer en el 2013.

2017-11-23

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos mejor conocido como 'Robinho' fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por abusar sexualmente a una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista militaba en el AC Milan.

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de cárcel, pero la jueza finalmente la redujo a nueve en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado por participar en los mismos hechos, mientras que el proceso contra las otras cuatro personas ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio, la joven, que deberá ser indemnizada con unos 71,000 dólares, declaró que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar 'Sio Café' de Milán aquella noche.

También dijo que después de que sus amigas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

Actualmente Robinho, de 33 años, juega para el Atlético Mineiro y en su palmarés ha vestido la camiseta del Real Madrid, Manchester City, Santos y la del Guanzou Evergrande de la Superliga China.