Nike, "preocupada" por acusación contra Cristiano Ronaldo por violación

La marca deportiva que viste a Cristiano está estudiando el caso de Cristiano Ronaldo acusado de violación a una exmodelo en EUA

Agencia AFP

La marca deportiva Nike está "profundamente preocupada" por la acusación contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por violación, aseguró este jueves la empresa a la AFP.

"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado.

Leer: ASÍ FUE COMO CRISTIANO HABRÍA VIOLADO A LA MODELO

La policía de Las Vegas anunció el lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009 y posteriormente la presionó para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.

Nike es uno de los patrocinadores más importantes del portugués, con el que le une una vinculación desde 2003. La firma deportiva renovó su contrato con el delantero en 2016 y, según Forbes, lo convirtió en el tercer deportista en su nómina "de por vida", uniéndose así a Michael Jordan y a LeBron James.

El futbolista negó las acusaciones y consideró el delito de "abominable". "Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló el miércoles en Twitter el futbolista de 33 años de la Juventus de Turín.

Ronaldo subrayó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

En una segunda publicación en Twitter, el delantero afirmó estar sereno frente a la situación. "Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.

La Juventus también se pronunció este jueves respaldando a su futbolista, que aterrizó este verano boreal en Turín procedente del Real Madrid por una cifra estimada en 100 millones de euros (unos 117 millones de dólares).

"Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus", escribió el campeón de Italia en Twitter.

"Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón", añadió el club.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias