Internacionales

Las fuertes declaraciones de Salvador Cabañas a ocho años de su atentado

El paraguayo recibió un balazo en un bar de la Ciudad de México hace ocho años.

2018-10-09

El 25 de enero del 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas se encontraba en un bar de la Ciudad de México cuando un atentado le cambió la vida para siempre. Cuando 'Chava' Caba ñas se encontraba dentro del baño del antro recibió un balazo en la cabeza que lo hizo retirarse del fúbol.

Ocho años después Cabañas brindó una entrevista al sitio chileno LaCuarta.com donde dijo la verdadera razón por la cual se hizo el atentado contra su persona y argumenta que recibió el balazo para evitar que asisitiera al Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay.

'Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones', declaró el exfutbolista paraguayo.

Foto: Diez

Cabañas era la máxima estrella del América y se perfilaba para ser el referente de la selección de Paraguay que finalizó su participación en cuartos de final contra España quien fue campeón en esa edición del Mundial.

'Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería', agregó Salvador Cabañas a la entrevista al medio chileno.

Cabañas actualmente es asistente técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay.