Internacionales

Las picantes frases de Maradona donde hace pedazos a Leo Messi

El entrenador llamó a Messi 'prefiere jugar videojuegos' sobre el liderazgo en Argentina

2018-10-13

Estas son las mejores frases que dejó Diego Maradona en las entrevistas con ESPN y Fox Sports donde se dedicó criticar a Leo Messi. Además habló de sus adicciones a las drogas.

El entrenador de Dorados de Sinaloa también mencionó a Sampaoli y el deseo de regresar a la selección de Argentina y también le encantaría entrenar a la mexicana.

ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE MARADONA CON EL TIEMPO

Messi: 'En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina'

Si volviera a ser seleccionador argentina: 'No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi'.

Sampaoli: 'Llegó Sampaoli y no tiene categoría para llegar a la selección. Eso lo sabíamos. El fútbol argentino está cada vez más pobre. River, Boca, San Lorenzo... juegan hoy y bien podrían jugar con El Salvador, con Nicaragua. En Argentina no podemos jugar hoy con Holanda o España'.

Sobre sus adicciones: 'Yo tuve una enfermedad que hace 15 años, murió. Yo sé lo que es ser responsable. Me lo grabé de mi papá, que se levantaba a las 4 am y regresaba a casa a las 4 de la tarde; llegaba muerto. Yo quiero morir dentro de una cancha y siendo como mi papá. Los chicos lo que tiene que hacer es no probar. Aferrarse a los padres, no al amigo. A la larga eso te mata. A mí me salvaron mis hijas. Si no hubiera sido así, hoy hablarían de lo grande que fue Maradona'.

Volver a la albiceleste: 'Si Dios quiere, me gustaría volver a la selección. Yo me fui por un supuesto amigo. Cuando perdíamos 4-0 ante Alemania, él estaba cobrando un dinero de una estafa que había hecho. Me había inventado una firma. Me falsificaron la firma'.

¿Seleccionador mexicano? 'Sí me gustaría dirigir a la selección mexicana. Pero también es cierto que Almeyda y Mohamed podrían ser tranquilamente el DT del Tri. Martino está fenomenal en Atlanta, allá déjenlo (bromeó sobre el timonel del equipo de la MLS, pues preferiría ser él el elegido por la FMF y no el Tata, de quien se dice es un serio candidato a la selección nacional)'.