Internacionales

Marcelo Gallardo: 'Incumplí una regla, pero no me arrepiento'

El entrenador de River Plate dejó claro que no respetó el castigo que le puso la Conmebol y asumirá las nuevas consecuencias.

2018-10-31

Marcelo Gallardo podría ser objeto de una doble y más fuerte sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras faltar a una medida disciplinaria que se le impuso y le impedía acercarse a los jugadores de River Plate durante el duelo de vuelta ante Gremio de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de América versión 2018.

El cuadro 'millonario' terminó perdiendo el primer tiempo del duelo y su entrenador consideró prioritario dialogar con sus dirigidos, por lo que no dudó en bajar de las tribunas al camerino.

“La sanción es injusta porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo, está bien que te multen, uno es responsable si el equipo sale tarde, pero no hay tolerancia y le cortan la libertad a un entrenador”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Y continuó: “Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque no necesitaban. Incumplí una regla, pero no me arrepiento. Lo reconozco y lo asumo, pero era lo que necesitaba y sentía que tenía que hacerlo”.

Se especula que con la violación al reglamento de parte de Marcelo Gallardo se vendrá una sanción mucho más fuerte en su contra, por lo que podría perderse las dos finales ante Boca Juniors o Palmeiras.

'Era lo que sentía debía hacer y no me arrepiento para nada. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que considero injusto. Está en el reglamento, bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento que más lo necesitaba', indicó el DT.