Internacionales

¡Partidazos! Definidos los cruces de los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid y Barcelona evitaron equipos de la Premier League mientras que Cristiano regresa a España.

2018-12-17

El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax y el FC Barcelona al Lyon evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon, Suiza.

La condición de Mbappé para fichar por el Madrid y defensor se ofrece al Barcelona

La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas siguen siendo favoritos para la final en el Wanda Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014 y 2016, desea alcanzar ese partido por el campeonato que se celebrará en su coliseo. Para ello deberán pasar en la primera eliminatoria por encima de la Juventus, subcampeona en 2015 y 2017.

The UEFA Champions League football cup is displayed prior to the draw for the round of 16 of the UEFA Champions League football tournament at the UEFA headquarters in Nyon on December 17, 2018. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi no levanta la 'Orejona' desde 2015. El Lyon francés es el primer obstáculo en su camino al título.

Merengues y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales, mientras que los colchoneros disputarán ante su afición el primer partido de la eliminatoria.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

Los vigentes subcampeones de la Champions marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada, pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.