Internacionales

Manchester City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en la pelea por el título

El conjunto de Anfield cayó derrotado 2-1 ante el Manchester City y pierde el invicto en la Premier League.

2019-01-03

El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

Ver: Tabla de posiciones de la Premier League

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Liverpool's Brazilian midfielder Roberto Firmino vies with Manchester City's Brazilian midfielder Fernandinho (2nd R) during the English Premier League football match between Manchester City and Liverpool at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on January 3, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

La dupla de porteros internacionales brasileños se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos, ya que en el otro arco, Ederson metió una mano milagrosa para salvar un disparo cruzado el egipcio Mohamed Salah (84).

En un toma y daca sin descanso, Becker volvió a salvar a los Reds atajando un duro disparo de Bernardo Silva y el rechace lo envió fuera Sterling (90).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).