Internacionales

VIDEO: El golazo que Prince Boateng le anotó al Barcelona con el Milan

El africano le ha propinado par de tantos al conjunto blaugrana. Ambos fueron jugando con la camiseta rossonera.

2019-01-21

Ocurrió el 23 de noviembre de 2011. Kevin-Prince Boateng le estampó un golazo al FC Barcelona en San Siro, durante la fase de grupos de l a UEFA Champions League. El ghanés firmaba el parcial 2-2 que luego los catalanes terminaron ganando.

Te puede interesar: Boateng, nuevo fichaje del Barcelona: 'Para mi, el mejor es Cristiano Ronaldo'

Disputando los 90 minutos de aquel encuentro, al 54' el africano recibió en el borde del área y tras sacarse un autopase de tacón dejó en el camino a Eric Abidal y definió con un derechazo al primer palo que batió a Víctor Valdés.

Ahora Barcelona desea hacerse con los servicios de Boateng, que ya no es el mismo de aquella brillante jugada. Proveniente del Sassuolo, llegaría a préstamo hasta final de temporada con una opción a compra de 9 millones de euros.



Pero no fue la única ocasión en la que le anotaba un gol al Barcelona. El 20 de febrero de 2013 lo hizo nuevamente con el Milan. Esta vez los rossoneros sí ganaron el encuentro correspondiente a los octavos de final de Champions. Boateng impuso el 2-0 con el que los italianos vencieron en la ida, pero el club español dio vuelta con un 4-0 en Camp Nou.

Con 31 años, el nacido en Ghana regresaría a un equipo grande. Ya estuvo anteriormente con Borussia Dortmund y Tottenham, pero sus comportamientos dejaron mucho que desear, por lo que carrera deportiva se ha visto en caída libre. ¿Resurgirá en la Ciudad Condal?