Internacionales

El último tuit de Emiliano Sala antes de desaparecer su avión

La aeronave fue detectada por última vez, la noche del lunes, en el Canal de la Mancha. Su búsqueda aún está en proceso.

2019-01-22

'La última... Ciao'. Esas fueron las palabras del futbolista Emiliano Salas antes de que su avión despegara desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique y luego se perdiera contacto con la aeronave.

El delantero argentino se encontraba en la concentración de su ex equipo, donde recogía sus últimos objetos personales.

El delantero hizo su publicación en Twitter con una postal junto a sus compañeros del Nantes. Sala, que viene de anotar 12 goles en la primera mitad de temporada con el club francés, fue traspasado al Cardiff bajo una cifra récord de 17 millones de euros.

El objetivo de su fichaje fue buscar la salvación del club inglés. Emiliano Sala tenía 7 años en el balompié galo y atraviesa su primera experiencia en el fútbol inglés. En la zafra 2009-2010 vio acción en el FC Crato de Portugal.

Leer: 'Es desesperante', dice padre de Emiliano Sala tras la desaparición del avión

Según los reportes desde el Reino Unido, la aeronave fue vista por última vez en el Canal de la Mancha. La prensa inglesa detalló además que se encontraba con dos pasajeros más.

Dos helicópteros y un barco de rescate iniciaron las labores de búsqueda, pero las condiciones meteorológicas obligaron a detener el proceso. Sin embargo, las operaciones de auxilio ya se han reanudado. Oficiales de la Policía de Guernsey no han identificado a los tripulantes, pero medios franceses confirmaron que Emiliano Sala sí iba en el avión.