Internacionales

La decisión del Cardiff con respecto al pago del fichaje de Emiliano Sala

El presidente del equipo aseguró que pagarían siempre por el traspaso si están obligados contractualmente.

2019-02-13

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, confirmó la decisión que tomaron respecto al fichaje de Emiliano Sala, futbolista que llegaría al club galés, pero que perdió la vida durante su traspaso.

Video: Aficionados se burlan de la muerte de Emiliano Sala en la Premier League

La muerte de Sala enfrió las negociaciones entre el Nantes y Cardiff, a tal punto que el equipo de la Premier League habría cancelado la operación porque ya no contarían con el delantero.

Sin embargo, el mandamás del cuadro galés anunció que estarían a la labor de pagar por el fichaje del argentino, a pesar de la tragedia.

''Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable'', explicó Mehmet Dalman, añadiendo que están a la espera del avance de la investigación del deceso de Emiliano.

''Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante'', agregó el presidente del Cardiff.

La primera cuota por su fichaje debió abonarse hace unos días al Nantes y Dalman se pronunció al respecto.

''No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han tenido lugar y las circunstancias trágicas. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa. Simplemente estamos diciendo, por favor, comprenda que hay muchas preguntas que deben ser respondidas y eso es lo que estamos tratando de hacer'', señaló.

Cabe recordar que Emiliano se marchaba del Nantes a cambio de 17 millones de euros, que deben pagarse en cuotas a lo largo de tres años, según acordaron ambos equipos.