Dictan sentencia en México al agresor del exfutbolista Salvador Cabañas

El sospechoso de haberle disparado al que era jugador del América fue condenado a prisión, pero no por tentativa de homicidio.

La vida le cambió completamente a Salvador Cabañas tras recibir ese tiro en un bar en México.
La vida le cambió completamente a Salvador Cabañas tras recibir ese tiro en un bar en México. *
Agencias

Nuevas noticias llegan desde México y están relacionadas con el exfutbolista de Paraguay, Salvador Cabañas.

José Jorge "B", quien fue señalado como el agresor del exjugador sudamericano, fue sentenciado a 20 años de prisión en tierras aztecas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

Pero hay que aclarar algo, la condena hacia "El J.J", llega por crimen organizado, no por tentativa de homicidio.

“Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra de José Jorge “B”, imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa”, informó la Fiscalía.

José Jorge “B” fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

En enero de 2010, en el baño de un bar, Cabañas fue atacado con disparo de arma de fuego, donde casi pierde la vida.

Cabañas anotó 125 goles en 218 partidos en México y había despertado el interés de clubes de la Liga Premier inglesa antes del atentado.

En 2007 fue consagrado como el mejor futbolista de Sudamérica, según la encuesta anual del diario uruguayo El País. Fue la primera vez que un jugador que militaba en la liga mexicana recibió el galardón.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias