Internacionales

Barcelona golea al Real Madrid y se mete a la final de la Copa del Rey

Golpe de autoridad del Barça en el Bernabéu con su victoria por 0-3 (1-4 el marcador global) con doblete de Luis Suárez y un autogol de Varane.

2019-02-26

El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales del torneo del KO.

En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en propia puerta el 2-0 (69) y Suárez remachara de penal el 3-0 definitivo (72).

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte par dar el golpe.

Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).

Tras el gol, el Barça dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen.

Cuando más sufría el Barça, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que mete desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en su portería (69).

SUÁREZ, A LO PANENKA

Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sanconado con penal, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72).

El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.

Equipos:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón - Casemiro, Kroos, Modric - Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema. Entrenador: Santiago Solari.

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, Sergi Roberto, Rakitic - Messi, Luis Suárez, Dembelé. Entrenador: Ernesto Valverde.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO REAL MADRID-BARCELONA