Internacionales

Jorge Luis Pinto: 'A quien no le gusta trabajar sufre conmigo'

El extécnico de Honduras habla de sus objetivos con Millonarios de Colombia y hasta de la posibilidad de volver a una selección.

2019-03-03

El técnico del Millonarios de Colombia, Jorge Luis Pinto, no descarta volver a dirigir una selección, pero está enfocado en su equipo y confiesa los objetivos que espera alcanzar.

Fabián Coito explica el perfil de capitán que busca para la Selección de Honduras

Pinto inició hablando sobre su carácter. ¿Es bravo?. 'Soy un hombre muy exigente, que prepara los entrenamientos todos los días y le gusta que las personas que trabajan a su lado den el máximo siempre. No puedo con la mediocridad. A quien no le gusta trabajar sufre conmigo. Eso sí, yo no soy irreverente, grosero, maltratador ni dictador', dijo en entrevista al diario El Espectador.

Al extimonel de la Selección de Honduras le consultaron su se ha peleado con algún futbolista y asegura que: 'Discusiones normales, pero nada más. En todos los clubes hay uno o dos que son la contra, porque no les gusta trabajar y con esos no puedo'.

Fuera de las canchas se considera 'Soy disciplinado, no bravo' y que se 'confunden por el tono de voz, pero solo soy exigente'.

Pinto tiene claros los objetivos que le faltan en su carrera en los banquillos. 'Una Copa Libertadores. Millonarios tiene la camiseta para eso. Ojalá la vida nos permita trabajar bien. Primero, ganar la Liga acá y salir a buscar ese objetivo. Creo que Millonarios necesita una victoria así como club'.

No descarta la posibilidad de volver a dirigir a una selección, eso sí, debe ser una buena propuesta.

'Habría que mirar cuál. Se me han presentado varias opciones, pero ir a dirigir a señas no. El día que me llegue una buena propuesta, voy. Pero no tengo afán. Soñé siempre con un Mundial y fui. Quería ir a unos Olímpicos y fui con Honduras. Si se vuelve a repetir, lo vuelvo a hacer, pero por ahora estoy feliz en Millonarios', cerró.

Sobre la selección de Colombia:

'Es lógico que nos duela (que no quedara un DT colombiano). No tanto por mí, porque yo ya dirigí a Colombia y he estado en otras selecciones. Lo digo más porque había gente con méritos, como Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez o Reinaldo Rueda. Creo que ellos merecían su oportunidad, pero la verdad es que los dirigentes no creen en los técnicos colombianos'.