La UEFA explica los motivos por los que no anuló el 0-3 del Ajax ante Real Madrid

Mediante un comunicado, el máximo organismo del fútbol de Europa, explica por qué se tomó la decisión de dar por bueno el tanto, que acabó con las ganas del Madrid.

Agencias

Hasta hoy se sigue comentando en las redes sociales sobre la eliminación del Real Madrid en la Champions League, situación que provocó una crisis en la institución blanca.

Los merengues fueron goleados ante el Ajax en el Santiago Bernabéu y desde entonces se habla de cambio de entrenador, de problemas de Florentino Pérez con los jugadores, entre otras cosas.

La UEFA ha sorprendido hoy al lanzar un comunicado donde explica una jugada que pudo cambiar la historia del Madrid-Ajax.

¿Sale el balón por la banda al comienzo de la acción en el tercero gol del conjunto holandés? El máximo organismo del fútbol europeo ha lanzado un comunicado.

“Desde todos los ángulos que fueron analizados minuciosamente por el VAR, no había una prueba concluyente de que el balón hubiera salido completamente. El árbitro asistente, que estaba perfectamente colocado, había decretado que no todo el balón había cruzado la línea de banda. No se necesitó una comprobación sobre el césped. Consecuentemente, el árbitro estuvo correcto al no intervenir y conceder el gol”, resaltan en el escrito.

SOBRE EL PENAL QUE ELIMINÓ AL PSG

Sobre la mano en el área del defensa de PSG, Presnel Kimpembe, y el penal señalado para el Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa) el miércoles, la UEFA señaló que el árbitro no había "claramente detectado" la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

"El brazo del defensa no está pegado al cuerpo" lo que hace "más grande la superficie de su cuerpo" e impide al balón continuar su trayectoria "en dirección a la portería".

El árbitro estimó que "la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto", por lo que el jugador podría haber evitado su falta "debido a que el impacto no era inesperado".

La estrella del PSG Neymar, lesionado y que siguió el partido desde la grada, reaccionó con virulencia a la decisión: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias