Internacionales

¡A punto! Mathijjs de Ligt quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada

Medios españoles coinciden en que el defensa central del Ajax tiene un pie en el Barça, que aprieta para cerrar el acuerdo.

2019-04-19

Mathijjs de Ligt es el futuro. Para muchos, el holandés apunta a convertirse en el mejor defensa central del mundo muy pronto y eso lo saben los grandes clubes de Europa.

La opción de quedarse en el Ajax una temporada más y salir hasta el 2020 ya está descartado. De Ligt tendrá nuevo equipo a partir de junio.

El FC Barcelona es el equipo que lleva la delantera para quedarse con sus servicios. El jugador ya les dijo hace unas semanas que desea jugar en el Camp Nou, así que en este sentido, tienen su palabra.

Su llegada está encarrilada, pero queda algo pendiente por resolver y es la parte económica, así lo informan Mundo Deportivo y Marca.

Es aquí donde el Barcelona no se puede confiar, pues hay muchos equipos que quieren a la joya del Ajax. Bayern Munich, Juventus y PSG son los clubes que siguen sus pasos de cerca.

Asimismo, el Real Madrid ha entrado en escena ante una inminente salida de Raphael Varane, que habría pedido ser traspasado.

¿Cuánto vale De Ligt? Su precio andará arriba de los 70 millones de euros y cada día que pasa su precio aumenta.

El PSG había hecho una oferta global de 80 millones por el futbolista, y el Barcelona se fue hasta los 86 (75 fijos más 11 en variables), según dice Marca.

El futbolista de solo 19 años y capitán del Ajax le ha dejado claro a Raiola, su agente, que su prioridad es el Barça, pero hay que esperar el acuerdo económico con él. Mientras tanto, el Barcelona no anunciará nada.