Internacionales

Día y hora: Estados Unidos y Holanda disputarán la final del Mundial femenino

El esperado encuentro será el próximo domingo a las 9:00 AM y será transmitido por TVC.

2019-07-03

La selección de Estados Unidos ya conoce a su adversario para disputar la gran final del Mundial femenino y se trata de Holanda, que venció hoy por la mínima a la potencia Suecia en los tiempos extras (1-0).

La escuadra comandada por la delantera Alex Morgan buscará levantar su cuarta estrella en su historia mientras que las holandesas intentará conquistar su primera Copa del Mundo.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo domingo a las 9:00 AM (de Honduras) en El Parc Olympique Lyonnais, ubicado en la ciudad de Lyon y con capacidad para 59 mil espectadores.

Cabe mencionar que Alex Morgan es la tercera goleadora en toda la historia del equipo de las barras y las estrellas con nueve tantos, solo superada por Michelle Akers (12) y Abby Wambach (14).

Estados Unidos es la mayor selección con Copas del Mundo (3); fueron campeonas en China 1991, en 1999 cuando fueron sede y la última vez que conquistaron el título fue hace cuatro años en Canadá 2015.

Por su parte Holanda jugará por primera vez una final de Mundial femenino e intentará dar la soprensa ante la gran favorita.