Internacionales

Oficial: Griezmann se convierte en nuevo jugador del Barcelona

El equipo azulgrana confirmó la noticia mediante sus redes sociales; el francés firma por cinco años.

2019-07-12

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. El delantero Antoine Griezmann fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Barcelona.

Confirmado: Barcelona ficha al atacante japonés Hiroki Abe

El cuadro catalán pagó su cláusula de rescisión (120 millones de euros) luego que el francés comunicara el pasado mes de mayo que no seguiría con el Atlético de Madrid.

Asimimo el atacante firma un contrato que lo vincula con el Barça por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

El Barcelona aún no confirma la fecha de su presentación, pero en España aseguran que podría ser este mismo fin de semana, ya que la intención es que el jugador se incorpore con el resto del grupo el próximo lunes y de esa forma comenzar la pretemporada.

Cabe mencionar que el Barça se convierte en la tercera experiencia para Griezmann tras vestir los colores de la Real Sociedad y Atlético; con ambos clubes militó por cinco temporadas.

Más temprano los abogados del futbolista asisitieron a la sede de LaLiga para confirmar el pago de su cláusula, que se desembolsó ayer por la tarde.

Una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League fueron los títulos conquistados por Griezmann como colchonero, sin mencionar que el año pasado levantó la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018.