Internacionales

Oficial: Bayern Múnich anuncia el fichaje del brasileño Coutinho

El atacante llega en calidad de préstamo con opción de compra y firma por una temporada en su primera experiencia en Alemania.

2019-08-19

El FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión de Philippe Coutinho para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros, anunciaron este lunes ambos clubes.

Así es la 'casa maldita' en la que había elegido vivir Coutinho en Barcelona

'Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros' más 40 millones adicionales en bonificaciones, precisó el Barcelona.

Una cesión confirmada poco después por el conjunto bávaro: 'El internacional brasileño pasó el reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato''.

La llegada del atacante de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el PSG para un eventual regreso de Neymar, parece comprometer el fichaje del delantero, el culebrón de este mercado estival boreal.

Sin liquidez luego de las costosas llegadas de Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), los azulgranas no están en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir algún jugador en la operación.

Y hasta ahora, Coutinho parecía ser el único jugador en el que estaban de acuerdo ambos equipos en el caso de una posible 'Operación Neymar'.

Coutinho nunca se adaptó

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante sus 18 meses como blaugrana, el brasileño nunca se adaptó al juego de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez y su marcha de Barcelona supone una decepción: 'Coutinho, historia de un gran fracaso', escribió este lunes en su portada el diario catalán Sport.

'Para mí, este cambio representa un nuevo desafío en un nuevo país con uno de los mejores equipos de Europa. Estoy realmente impaciente de verlo. Como el Bayern, tengo grandes ambiciones', dijo el atacante tras su fichaje por el Bayern Múnich.

En el equipo de Niko Kovac, Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada.