Renato Sanches firmará por el Lille y se convertirá en el jugador más caro de su historia

El portugués Renato Sanches dejará el Bayern Munich para irse al Lille de Francia.

La llegada de Coutinho ha obligado al Bayern a buscarle comprador a Renato Sanches.
La llegada de Coutinho ha obligado al Bayern a buscarle comprador a Renato Sanches. *
AFP

Renato Sanches, centrocampista internacional portugués dejará el Bayern de Múnich de Alemania para seguir su carrera con el modesto Lille de Francia, según una fuente cercana al caso.

Ver más: El revolucionado Bayern Munich para esta temporada

"Pronto volará a Lille y pasará hoy (viernes) el reconocimiento médico. Si todo va bien, firmará por cinco temporadas", había dicho a la AFP una fuente próxima al tema.

"El traspaso costaría 20 millones de euros" al conjunto del norte de Francia, precisó esta fuente.

Renato Sanches, una promesa esfumada...

Renato, ahora de 22 años, fue catalogado como una de las mayores promesas del fútbol de Portugal tra ser fichado por el Bayern Munich pero no terminó de evolucionar.

El campeón de Europa portugués de 22 años, fichado a cambio de 35 millones de euros por el club bávaro en 2016, procedente del Benfica, se convertiría así en el jugador más caro de la historia del Lille. El récord anterior se fijó a principios de agosto con el fichaje por 16,5 millones de euros del centrocampista ofensivo turco Yusuf Yazici.

Contactado por la AFP, el presidente del Lille, Gerard Lopez, no confirmó oficialmente la llegada de Sanches: "Hay conversaciones en curso en este tema", se limitó a afirmar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias