Internacionales

El club europeo que ha fichado en el último año ¡cuatro jugadores de La Masía!

El Twente de Holanda ha confiado en el material humano que saca la cantera del FC Barcelona.

2019-08-27

Por un tiempo La Masía del FC Barcelona fue la cantera más famosa y mejor de todo el mundo. Las reservas de este club español ha servido como fábrica de jugadores a otros clubes europeos.

Ver más: Neymar, cada vez más cerca del FC Barcelona

Son el caso, últimamente, del Twente FC de Holanda, institución que es la que más se ha lucrado de La Masía en el último año.

Pues con la llegada de Oriol Busquets el Twente FC cuenta ya con cinco futbolistas españoles en su plantilla. Todos ellos han llegado en el último año, pero además, cuatro de ellos han sido formados en la cantera del Barcelona.

Aitor Cantalapiedra fue el primero en haber sido fichado por este equipo. Este delantero de 23 años fichó por el club holandés en julio del año pasado y llegó procedente del Sevilla Atlético.



Javier Espinosa fue el segundo en arribar a los rojos. El futbolista de 26 años, ha jugado en el Levante, en el Granada, en el Elche y en el Villarreal.

En este mercado el primero en ser fichado fue Julio Pleguezuelo. El central estuvo en La Masía varias temporadas pero abandonó el conjunto catalán tras acabar su etapa como cadete para incorporarse al equipo Sub-18 del Arsenal. Desde Inglaterra llegó libre al Twente tras acabar contrato con el conjunto inglés.

El lateral izquierdo José Matos aterrizó a Holanda el pasado mes de julio procedente del Cádiz. Oriol Busquets es el último futbolista español que pasó por la cantera del Barcelona y que se ha unido a la plantilla dirigida por el hispano-uruguayo Gonzalo García.

Busquets, a sus 20 años le llega la oportunidad de demostrar al club catalán que ha dejado de ser una de las perlas de La Masía para convertirse en una realidad.