Internacionales

¿Por qué la Selección de España no convocó a Ansu Fati?, así lo explica su técnico

'Ansu Fati estaba en la prelista', dice el seleccionador español Robert Moreno.

2019-10-04

El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati de 16 años 'estaba en la prelista', reconoció este viernes el seleccionador español, Robert Moreno, al publicar su convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Noruega y Suecia.

'Estaba en la prelista como Adama, Mikel Merino o Zubeldia, gente que lo estaba haciendo muy bien', dijo Moreno al dar la lista de convocados para estos encuentros contra Noruega el 12 de octubre y Suecia tres días más tarde, en los que España podría sellar su pase a la Eurocopa.

'Lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas'.

Poco antes, el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, también había afirmado que no convocaba al jugador de 16 años por sus molestias en la rodilla.



- Caras nuevas -
Moreno acabó así con la especulaciones en torno al jugador azulgrana, al dar una lista en la que hay tres caras nuevas con la inclusión del central del Villarreal Pau Torres, su compañero Gerard Moreno y el lateral del Sevilla Sergio Reguilón.

'Hay cambios porque creemos que los jugadores tienen que estar por lo que hacen y no por lo que son', dijo Moreno en rueda de prensa, reiterando que su criterio es siempre traer a la selección a los que mejor están.

'Traemos a los 24 jugadores que creemos que se coordinan mejor juntos', añadió Moreno, asegurando que todos los jugadores españoles 'tienen que hacer lo máximo para venir'.

'Pau lo hizo muy bien en el Málaga el año pasado, esta temporada lo hemos empezado a seguir desde el minuto uno porque tiene buenas condiciones naturales para jugar como central', afirmó el estratega de La Roja.

Foto: Diez

Robert Moreno, el joven seleccionador de España que quedó en sustitución de Luis Enrique.

'Tiene envergadura, tácticamente es muy de manual, las cosas que tiene que mejorar se las diré a él, pero es un chico que a priori tiene expectativas de futuro para ser un gran central', dijo el seleccionador español, cuya lista se ha visto condicionada por lesiones como las de Gayá, Jordi Alba o la de Paco Alcácer.

Para cubrir las bajas por el lateral izquierdo, Moreno puede probar a Reguilón, cedido por el Real Madrid en el Sevilla.

España se enfrenta a Noruega en Oslo y a Suecia en Solna, el 12 y el 15 de octubre respectivamente, con la posibilidad de sellar matemáticamente su pase a la Eurocopa de 2020 si gana ambos partidos.



- Convocatoria de España:
Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (AS Roma/ITA).

Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas, Sergio Reguilón (Sevilla), Diego Llorente (Real Sociedad), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRAN), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ENG), Saúl (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Dani Ceballos (Arsenal/ENG), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/GER), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Luis Alberto (Lazio/ITA), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal)