Internacionales

Federico Valverde se confiesa: ''Me costaba hablar con mis compañeros del Real Madrid''

El centrocampista se refirió a su buen momento con el equipo blanco y asegura que mantiene los pies sobre la tierra.

2019-10-07

El uruguayo Federico Valverde se está convirtiendo en uno de los favoritos de Zidane y para la afición del Real Madrid. El jugador aterrizó en su país durante este parón de la fecha FIFA y habló para la prensa charrúa sobre su situación actual con el equipo.

Así es la espectacular periodista y novia del uruguayo Federico Valverde

Zidane

''Es buenísimo que un técnico como él hable bien de mí, pero hay que mantenerse perfil bajo. Me pide que aproveche mi físico para presionar, ir y volver. También que trate de llegar al área y siempre bromea que dispare al arco porque en los entrenamientos lo reviento, pero poco a poco me voy a ir soltando''.

Posición

''Yo me siento cómodo en cualquier lugar del mediocampo. Zidane me pone de '5' o de '8', me siento cómodo, seguro a la hora de jugar, con ganas de llegar al área rival. Me pide que dé lo mejor de mí, lo que soy en los entrenamientos y cuando un técnico te brinda esa confianza te ayuda mucho''.

Relación con el vestuario

''tengo que seguir como mis compañeros, su línea, no mantenerme debajo de ninguno sino ser uno más del plantel porque eso me llevó a tener otra personalidad, otro carácter dentro del campo y fuera. Al principio era tímido y me costaba... me costaba mucho tener una conversación con otros compañeros''.

Elogios

''Hay que saber mantener los pies en la tierra, sirve de motivación para trabajar y seguir mejorando y aprendiendo de los compañeros que me tocan. No hay que leer mucho para no agrandarse, trato de no leer. Es lindo que hablen bien, pero hay que saber mantenerse en una línea''.