Internacionales

Inter de Miami, a punto de anunciar al primer entrenador de su historia

El argentino Santiago Solari sería el candidato para tomar la dirección técnica del club estadounidense.

2019-10-09

El Inter de Miami, equipo del que es propietario David Beckham, se prepara para vivir su primera experiencia en la MLS la próxima temporada y quieren hacerlo de la mejor manera.

Es por eso que ya tendrían al candidato para tomar las riendas del club, y ese sería el argentino Santiago Solari, extécnico del Real Madrid y amigo del inglés.

Los dos primeros fichajes del Inter de Miami en su historia

''Estamos activos con el técnico, estamos tratando de cerrarlo pronto'', dijo el director deportivo Paul McDonough, pero sin asegurar si se trataba verdaderamente de Solari.

''Hemos estado muy involucrados en hablar con la gente, creemos que estamos muy cerca de finalizar con la persona que queremos liderar el proyecto'', agregó el directivo.

McDonough le explicó a los aficionados del Inter de Miami que ''me gustaría que fuera lo antes posible (anunciar al DT), pero si tenemos la suerte de hacerlo en las próximas dos semanas, sería genial''.

Por su parte, el copropietario Jorge Mas comentó que están ''muy cerca'' de anunciar al primer entrenador de la historia del club. ''Esperamos que en las próximas dos semanas podamos terminar eso. Ha sido bueno, vamos a conseguir un gran entrenador para nuestro equipo''.

Anteriormente, la prensa de Estados Unidos publicaba que Gennaro Gattuso sería el técnico del Inter de Miami, pero en las últimas semanas el nombre de Santiago Solari tomó fuerza y lo dan casi por hecho.

Cabe recordar que el argentino dirigió al Real Madrid desde las inferiores, pasando al Castilla y luego al primer equipo.