Nuevo récord: Sergio Ramos juega su partido 168 con España y supera a Iker Casillas

El capitán de La Roja se ha convertido en el futbolista español con más internacionalidades y ahora apunta a la marca de un egipcio.

España empató 1-1 ante Noruega en juego eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2020.
España empató 1-1 ante Noruega en juego eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2020. *
AFP

El capitán de la selección española Sergio Ramos, alineado hoy para el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 contra Noruega (que terminó 1-1), ha sumado con la Roja su partido 168, convirtiéndose en el jugador con más internacionalidades superando los 167 encuentros del emblemático portero Iker Casillas.

Ramos, actual capitán de la Roja, entró en el once inicial en el partido que disputado en Oslo para alzarse con el récord, después que el 8 de septiembre pasado igualara a Casillas en el partido contra Islas Feroe.

"¡Enhorabuena por esos 167 partidos amigo! Espero que sean muchos más. Grandes momentos los que hemos vivido con la selección española", escribió entonces Casillas en sus redes sociales para felicitar a su antiguo compañero de selección y animarle a seguir rompiendo marcas.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Ramos está a ocho partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 16 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

Y Ramos no tiene intención de parar: "Las estadísticas están para superarlas", afirmaba el pasado 8 de septiembre el capitán de la selección española, afirmando que "si pensase que he cumplido todos mis sueños me habría retirado".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias