Internacionales

Ronald Koeman tiene una cláusula para dirigir al Barcelona en 2020

El seleccionador holandés puede ir al Barcelona el próximo año si lo necesitan en el Camp Nou.

2019-10-20

El entrenador holandés Ronald Koeman tiene una cláusula para dejar la ''Oranje'' y recalar al banquillo del Barcelona en 2020 siempre y cuando el conjunto azulgrana llame a su puerta.

Así marcha el Barcelona en la tabla de la Liga Española

Así lo confirmó el director deportivo de la Federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, en una entrevista para Good Morning Eredivisie de Fox Sports. ''Se alcanzaron acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello'', asegura el directivo.

Hoggma no detalló la cantidad que liberaría al técnico de 56 años y aseguró que en el contrato está estipulado que solamente se marcharía al Camp Nou y no a cualquier otro equipo.

''Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará'', añadió el director deportivo, que espera que Koeman pueda seguir al mando de la selección para el Mundial del 2022.

''El éxito con el equipo holandés le puede ayudar (para ir al Barça) pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien'', explicó Hoogma.

Ronald Koeman es una de las grandes figuras que pasó por las filas del Barcelona y al que hizo campeón de Europa por primera vez con su gol de falta en Wembley-92.

Cabe recordar que de momento Ernesto Valverde tiene contrato con los azulgranas hasta 2020, con opción a un año más.