Internacionales

Flamengo humilla al Gremio y jugará la final de Copa Libertadores ante River Plate

El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús recetó una humillación de 5-0 al Gremio para clasificar a la gran final.

2019-10-23

Flamengo no tuvo compasión del Gremio y lo desnudó con un categórico 5-0 por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Mengao, que había empatado en la ida 1-1 en casa del Gremio, se hizo respetar en su feudo para endosar tremenda paliza a los dirigidos por Renato Gaucho.

De esta forma el Flamengo clasifica a la gran final de la Copa Libertadores con un global de 6-1 y se medirá en la justa continental ante el poderoso River Plate, que dejó en el camino al Boca Juniors (3-1).

Bruno Henrique al 42' comenzó a darle forma a la goleada que se gestó en el Estadio Mario Filho; luego la continuó Gabriel Barbosa al 46' y 56' pero la finalizó Pablo Mari al 67' y Rodrigo Caio le dio el puntillazo final al minuto 71'.

Gremio's players leave the field in dejection after losing a Copa Libertadores second leg semi-final football match against Flamengo, at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on October 23, 2019. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Los futbolistas del Gremio no encontraban explicación a lo sucedido.

River Plate va por revalidar su título continental y ganar su quinta Copa Libertadores, mientras que el Flamengo querrá obtener apenas su segundo trofeo, tras el primero ganado en 1981.

¿Cuándo se juega la final de Copa Libertadores?

Por primera vez en toda la historia, la final de la Copa Libertadores se jugará a un solo partido y en una cancha neutral, tal y como sucede en la Champions League.

Y es que partir de esta edición la Conmebol decidió que la final se jugará a un solo partido, en una sede elegida de antemano, al igual que la de la Copa Sudamericana.

Por ende, la gran final de la Copa Libertadores 2019 se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre.