Internacionales

La repudiable burla de los hinchas del Swansea City sobre la muerte de Emiliano Sala

Este fin de semana se disputa el partido entra los dos clubes galeses y los aficionados hicieron una broma de mal gusto en la previa.

2019-10-26

Emiliano Sala, que tenía solo 28 años, acababa de ser traspasado del club francés Nantes al galés Cardiff cuando el 21 de enero, mientras viajaba entre esas dos ciudades, su avioneta de alquiler se precipitó en las aguas del canal de la Mancha.

En el accidente murieron el delantero argentino y su piloto, el inglés David Ibbotson.

Ver también: El Inter de Milán está negociando con el Barcelona por este crack

Hoy un nuevo escándalo ha salido a la luz, pero se trata de una broma de mal gusto por parte de los aficionados del Swansea.

Este domingo en la Championship (segunda división inglesa) se llevará a cabo el duelo entre dos equipos galeses que hace poco jugaban en la Premier League: El Swansea y el Cardiff.

Pues los hinchas del Swansea han elaborado unas tarjetas de embarque falsas con el nombre de Emiliano Sala, jugador que falleció el pasado mes de enero. Además, pusieron como piloto a Michael Dye, un simpatizante del Cardiff que fue asesinado tras un encuentro de Inglaterra frente a Gales en 2011.

La imagen de las tarjetas se hizo viral y el equipo Swansea City, se ha pronunciado mediante un comunicado.

'El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial', reza el inicio del comunicado.

'La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera. Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo', continúa.

'Cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal. El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium', concluye el comunicado.