Internacionales

La increíble historia de Fede Valverde y el Real Madrid: 'No puede firmar, casi está desnutrido'

Los médicos del club merengues informaron en su informa que no era recomendable fichar al uruguayo que hoy es figura con Zinedine Zidane.

2019-10-26

Federico Valverde ha venido de menos a más en el Real Madrid. Hoy tiene apenas 21 años de edad y se está convirtiendo en un jugador importante para Zinedine Zidane.

Antes de llegar hasta donde hoy se encuentra, Fede tiene una curiosa historia y es que los médicos del Real Madrid no recomendaban ficharlo.

Ver también: ¿De dónde salió? La infartante tenista de la que todos hablan en EE.UU

Valverde llamó la atención del departamento internacional del Real Madrid que está al mando de Juni Calafat. Un partido de un Sudamericano Sub 17 bastó para que el club blanco se adelantara a otros equipos, como el Arsenal, que eran los que estaban más interesados en el jugador.

Luego de esto, todo dependía del informe médico de los doctores que trabajan para el Real Madrid. La sorpresa llegó con los resultados.

'No puede firmar, casi está desnutrido, su físico no va a aguantar', decía el informe de los médicos del Madrid.

La presión de la dirección deportiva madridista fue decisiva para que, por una vez, se diera la espalda a la recomendación médica y terminaran firmando a Fede Valverde. Hoy nadie se arrepiente de dicha decisión, pues el centrocampista está brillando con Zidane en la actual temporada.

El 28 de julio de 2016, Fede firmó con lo blancos e inició su aventura en el Real Madrid Castilla.

Ese apelativo del pajarito refleja esa debilidad física que parecía tener en sus primeros años de fútbol el gran Fede Valverde. 'Piernas largas y delgadas', así lo describe Néstor Gonçalves, exjugador y ahora DT uruguayo, que fue quien descubrió al futbolista y se lo llevó al Peñarol.