Internacionales

El capo ultra del Verona a Balotelli: 'No es completamente italiano'

El delantero del Brescia fue víctima de racismo ayer en la Serie A de Italia y explotó contra los aficionados.

2019-11-04

Mario Balotelli dio la noticia ayer durante el juego entre el Brescia y el Hellas Verona, que se llevó la victoria por 2-1 en su casa.

Lejos de esto, la noticia la dio Balotelli, que amenazó con abandonar el partido debido a unos gritos racistas contra él.

Luca Castellini, capo ultra del Verona, se ha pronunciado sobre lo ocurrido con el delantero de 29 años del Brescia y fue duro con sus palabras.

Ver también: La mujer de Riyad Mahrez, cazada coqueteando con un campeón mundial de boxeo

'Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano', ha resaltado el hincha del Hellas Verona.

'Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso', lanzó el ultra en declaraciones a Radio Café.

Además: Así reaccionó Balotelli tras escuchar los gritos racistas

Verona (Italy), 03/11/2019.- Brescia's Mario Balotelli (R) reacts after the Italian Serie A soccer match between Hellas Verona and Brescia Calcio at Bentegodi stadium in Verona, Italy, 03 November 2019. (Italia) EFE/EPA/SIMONE VENEZIA

SE DEFIENDEN

Luca Castellini también se refirió a uno de sus jugadores, Eddie Salcedo, y quiso aclarar que en su barra no existe la palabra racismo.

'Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió. ¿Hay algún problema con decir la palabra negro? ¿Va a venir La Commissione Segre a por mí, porque llamo a uno negro? ¿Tocan la campana por mí?', expresó.

Los futbolistas del Verona y del Brescia intentaron calmar a Balotelli cuando este explotó y pateó la pelota hacia los hinchas presentes en el estadio.

'El árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta de por qué. Esos aullidos son de cuatro personas que solo han sido escuchadas por quienes hicieron el vídeo', aclaró sobre el material que circula en las redes sociales.