Internacionales

Benzema podría jugar con otra selección, pero debe perder la nacionalidad francesa

'Déjeme jugar en las selecciones que soy elegible y ya veremos', fue la frase que lanzó Karim al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que le cerró la puerta de la selección.

2019-11-17

Y una vez más Karim Benzema fue descartado por la selección de Francia. El presidente de la Federación de dicho país, Noël Le Graët, dejó claro que la estrella del Real Madrid jamás volverá a ser tomado en cuenta.

'Es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. En el Real Madrid, muestra que es uno de los mejores jugadores en su posición. Pero la aventura con Francia ha terminado', afirmó Le Graët.

Luego de esto, Karim se pronunció y le ha respondido de manera categórica: 'Déjeme jugar en las selecciones que soy elegible y ya veremos'.

Ver también: El Barcelona confirma que no descartan fichar a Neymar

En pocas palabras, el francés ha pedido que lo dejen jugar con la camisa de otro país. ¿Es posible esto? Pues sí, pero se trata de un largo procedimiento.

BENZEMA CON ARGELIA

Karim Benzema elegiría para jugar a nivel de selecciones, sin ninguna duda, a Argelia, el país de sus padres.

¿Se puede? En principio es imposible a tenor de la reglamentación FIFA que no permite a un jugador que ya ha jugado con un país en partido oficial hacerlo con otro.

Foto: Diez


Karim Benzema quiere jugar con una selección. En Francia no lo quieren y una de las opciones que tiene es Argelia.

'Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación', dice el artículo 15.

Además: El superequipo que prepara el Manchester United en 2020 con un trueque galáctico

Benzema no tiene la doble nacionalidad porque en países como Francia o Estados Unidos el ciudadano debe decantarse a los 18 años por un pasaporte y Karim lo hizo en su momento por el de Francia.

Pero ojo, hay otra salida y se trata de que Benzema renuncie a su nacionalidad francesa, como dice el artículo 18 de la FIFA, aunque no depende de él.

'Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad'.

Esto quiere decir que debería ser el gobierno francés quien decidiera quitarle la nacionalidad francesa al jugador del Madrid.

EL SIGUIENTE PASO DE BENZEMA

De lograr que el gobierno le quite la nacionalidad francesa, Benzema debería después dirigirse a la FIFA para que le dé el visto bueno según el reglamento.

Te puede interesar: Rivaldo arma la polémica porque en Brasil le dieron el '10' a Paquetá

'Un jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de asociación, conforme a los apartados 1 y 2 precedentes, deberá someter a la secretaria general de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisiön del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre esta solicitud. Se aplicará el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Una vez que se haya sometido la solicitud, el jugador no podrá jugar con ningún equipo representativo hasta que su solicitud haya sido tramitada'.

'El Gato', como también se le conoce, pasa por un gran momento en el Real Madrid, pero pese a esto, tiene la puerta cerrada con la selección de Francia desde aquella polémica donde supuestamente participó en un chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena.

Benzema se ha confesado a través de las redes sociales, fiel seguidor de Argelia durante el pasado verano, cuando se proclamó además campeona de la Copa de África.