Internacionales

Manchester City empata con el Newcastle y está dejando escapar la Premier League

El equipo de Pep Guardiola deja puntos nuevamente y se aleja de los primeros lugares en una liga inglesa donde el Liverpool está intratable.

2019-11-30

El Manchester City no la ve. Hoy ha empatado 2-2 ante el Newcastle por la jornada 14 de la Premier League.

De esta manera, los de Pep Guardiola se quedan con 29 unidades, muy lejos del Liverpool que se mantiene invicto en la liga inglesa.

Ver: Así se puso la tabla de posiciones en la Premier League de Inglaterra

El City suma su segundo empate en la Premier y ya tenían tres derrotas. No ha sido una primera vuelta positiva para ellos y prácticamente se están despidiendo del título.

EL DESARROLLO DEL JUEGO

El Manchester City (2º), se puso en dos ocasiones por delante, pero no pasó del empate en Newcastle (12º) dando un paso atrás en su persecución al Liverpool.

Los Reds, (se miden al Brighton), apuntan a elevar su ventaja hasta los 11 puntos en caso de victoria.

Además: El drama que vivió el DT del Bologna tras superar la leucemia

El escenario no sorprendió a los 'Citizens' de Pep Guardiola en Saint-James Park, ya que la mayoría de equipos utilizan el mismo sistema contra ellos. Un bloque que espera atrás y que busca el máximo de efectividad en ataque.

Los 'Citizens' pensaban haber hecho lo más difícil cuando Raheem Sterling abrió el marcador a pase de tacón de David Silva (22).

Foto: Diez


El Newcastle ha sorprendido al Manchester City de Pep Guardiola al sacarle un empate.

Pero tres minutos después, Jetro Willems igualó a pase del paraguayo Miguel Almirón.

UNA JOYA DE GOL

El belga Kevin de Bruyne adelantó de nuevo al City (82), aunque Jonjo Shelvey amargó el fin de semana a Guardiola y sus pupilos superando al arquero brasileño Ederson (88).

Ver también: Los técnicos top que suenan para dirigir al Arsenal tras el despido de Emery

Además del duelo del Liverpool, este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el derbi londinense entre Chelsea (4º) y West Ham (17º).