Internacionales

Martín 'Tato' García es nuevo entrenador del Danubio de la primera división de Uruguay

El entrenador exReal España vuelve al Danubio luego de haberlo dirigido en las categorías inferiores, además, llega tras salvar al Boston River del descenso.

2019-12-23

Nueva aventura para Martín 'Tato' García, el entrenador dirigirá en las próxima temporada al Danubio de la primera división del fútbol de Uruguay.

Te puede interesar: Pasillo al cumpleañero, consejos del técnico y nuevos integrantes en la pretemporada de Real España

El DT de 43 años vuelve al club luego de haber dirigido las divisiones inferiores en el pasado, además de su llegada al equipo blanco y negro, también se oficializo que Sergio Markarian asumirá en el cargo de coordinador deportivo.

'Tato' García recala en el Danubio tras salvar del descenso en el último semestre de 2019 al Boston River, equipo que estaba en una situación complicada.

Foto: Diez

El DT de 43 años sufrió para salvar al Boston River, lo hizo hasta la última fecha y el equipo logró permanecer en la primera división de Uruguay.

En este año, Danubio ha visto desfilar hasta tres técnicos en su banquillo, primero Marcelo Méndez, que fue quien inició y renunció en septiembre, luego Gustavo Dalto, de forma interina y por último Mauricio Larriera, a quien llega a sustituir Martín García.

El gran objetivo de la contratación del 'Tato' para el 2020, es tener un plantel nutrido de jóvenes para competir en la liga uruguaya.

LOS EQUIPOS DEL 'TATO'

Matín García vivirá su quinta aventura como entrenador, los clubes por los que ha pasado son Independiente de Campo Grande (Paraguay-2012), Real España (Honduras-2017-2018), Deportivo Santaní (Paraguay-2019), Boston River (Uruguay-2019) y ahora Danubio (2020).

LEER MÁS: Martín 'Tato' García, el técnico que hizo campeón a un Real España moribundo

Su estadía más larga la tuvo en Honduras con la Máquina donde logró dirigir 47 partidos teniendo una marca de 23 victorias, 12 empates y 12 derrotas, su efectividad fue del 57.45% y logró ganar el torneo Apertura 2017.

Foto: Diez