Internacionales

OFICIAL: Gedson Fernandes, el primer fichaje de Mourinho en el Tottenham

El portugués Gedson Fernandes ha firmado con el Tottenham, en un traspaso que anda cerca de los 65 millones de euros.

2020-01-15

El centrocampista portugués de Benfica, Gedson Fernandes, fue cedido por 18 meses con opción de compra al Tottenham, anunciaron este miércoles los Spurs.

Según la prensa inglesa, el club londinense deberá pagar 56 millones de libras (65,4 millones de euros) al Benfica para hacerse definitivamente con los servicios del internacional portugués de 21 años (2 partidos internacionales).

Ver: Escándalo en Inglaterra por la fiesta de los jugadores del City con 22 modelos italianas

Gedson Fernandes se convierte en el primer fichaje de José Mourinho desde su llegada al club londinense a finales de noviembre.

Seguido también por el West Ham, prefirió finalmente el club del norte de Londres, donde viven sus padres, y probablemente también debido a la relación entre su agente Jorge Mendes y Mourinho, que buscaba un sustituto para Moussa Sissoko, lesionado hasta abril.

Pero la condición física de Gedson Fernandes, que solo tomó parte en siete partidos de la liga portuguesa desde el inicio de temporada es un enigma.

Foto: Diez


Gedson Fernandes es el nuevo jugador de Mourinho en el Tottenham. Su traspaso anda alrededor de los 65 millones de euros.

Su llegada podría acelerar la marcha de Christian Eriksen, que termina contrato a final de temporada.

SUS SENSACIONES

El nuevo fichaje de Mourinho habló de lo que representa llegar a un club como el Tottenham.

Además: El 11 ideal de la pasada Champions League, según la UEFA

'Estoy muy feliz de estar aquí hoy, hago realidad mi sueño', fueron sus primeras palabras para la web del Tottenham.

“Para mí, es un gran sueño venir a este gran club. Trataré de dar lo mejor para el equipo todos los días, en cada sesión de entrenamiento y en cada juego intentaré ayudar al club donde sea que pueda, trabajando duro todos los días por esta camiseta', agregó Gedson Fernandes.

“Este es un desafío fantástico que he aceptado y tengo que ganar mi desafío. Quiero hacer cosas buenas', resaltó el fichaje de Mourinho.

SU PERFIL

Gedson es producto de la academia del Benfica. Debutó en el primer equipo la temporada pasada y fue nombrado el mejor jugador joven del mes de agosto. Luego terminó la temporada como campeón de la liga, haciendo 22 apariciones cuando el Benfica aseguró su título 37 de Primeira Liga.

Ver también: El mercado de fichajes en Europa; el City va por Lautaro

En total, ha hecho 53 apariciones en todas las competiciones para el Benfica, anotando tres veces.

En el escenario internacional, ha hecho más de 50 apariciones para Portugal, representando a su país en todas las selecciones menores. También fue miembro del equipo de Portugal que ganó el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en 2016.